I I
 
     
   

 
La Empresa      
Quiénes somos
Mercoguadiana es un grupo empresarial creado en 1991 con el fin de cubrir las necesidades que puedan demandar tanto los agricultores como ganaderos extremeños. La actividad principal de esta empresa es la comercialización de cereales, proteaginosas, materias primas para la ganadería, piensos compuestos, fertilizantes sólidos y líquidos, semillas, servicios agrícolas, zoosanitarios, fitosanitarios, sémola de trigo duro…

La empresa tiene distribuídos estratégicamente distintos Centros de Actividad a lo largo de las Vegas del Guadiana, alguno de ellos con terminal de FFCC para así favorecer el transporte de las materias primas procesadas.

En estos Centros se desarrollan todos los procesos que realiza la empresa desde la recepción, almacenaje y acondicionamiento de los distintos productos cultivados en nuestra región (maíz, arroz, trigo, cacahuetes, cebada, etc), así como los procedentes de otras regiones o países según las necesidades del mercado, hasta la comercialización de productos terminados (semillas, fertilizantes, piensos compuestos, fitosanitarios, zoosanitarios, material auxiliar, sémola de trigo duro, etc.)

Expansión
Desde su creación hasta el día de hoy, Mercoguadiana ha experimentado un constante crecimiento y expansión tanto en volumen de negocio como en infraestructuras, lo que la ha situado como unas de las empresas líderes y de referencia en el sector de la agricultura y ganadería a nivel nacional. Esto ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por el personal que integra la empresa y a la confianza depositada en el proyecto por parte de agricultores, cooperativas, proveedores y clientes.

Inversión I+D
Mercoguadiana, independientemente de desarrollar las actividades mencionadas con anterioridad, tiene como objetivo permanente, investigar y desarrollar nuevas variedades de los distintos cultivos que tradicionalmente se siembran en la región y la introducción de otros que permitan una buena rotación con los anteriores para así poner en el mercado productos de una mayor calidad y que proporcionen al agricultor mejores rendimientos. Para ello, cuenta con un gran equipo humano que desarrolla esta tarea en los distintos laboratorios agrícolas con los que cuenta la empresa.

Nuestros valores
Para llevar a cabo con éxito las distintas actividades, nuestros valores son : • Transparencia
• Honestidad
• Vocación de servicio
• Integridad
• Respeto y compromiso con nuestros proveedores y clientes

 
   
     
© 2012  Grupo Mercoguadiana. Todos los derechos reservados
Avenida de Madrid, 63 • Apartado de Correos 115 • 06400 Don Benito (Badajoz) • Teléfono: 0034 924 809 300 - Fax: 0034 924 835 311 • mercoguadiana@mercoguadiana.net